receta de pastel angel food cake

Receta de pastel Angel food cake.

El angel food cake o pastel de ángel, es un pastel muy ligero que No contiene grasas. se puede decorar con la fruta que mas te guste. Pero con los frutos del bosque tiene un encanto especial. A parte de que a la vista queda muy agradable, las frutas ácidas contrarrestan con el sabor dulce del pastel aportando un equilibrio de sabores muy rico.

Para hacer el pastel de ángel, hay que hacer merengue francés con las claras y el azúcar, para que el merengue tenga consistencia, le añado cremor tártaro. Es importante utilizar un MOLDE especial sin engrasar, así las claras podrán trepar por el molde y esponjarse de manera adecuada.

INGREDIENTES

 bizcocho:

310 g de claras de huevo

100 g de harina de trigo

200 g de azúcar blanco

1 cdta. de cremor tártaro

1 cdta de naranja en polvo (opcional)

1/2 cdta. de extracto de vainilla

pizca de sal

glaseado:

100 g de queso crema (tipo Philadelphia)

50 g de icing sugar

90 g de leche

1/2 cdta. de naranja en polvo (opcional)

decoración:

frutos del bosque

ralladura de naranja

hojas de menta

ELABORACIÓN

Se ponen las claras en la batidora, la cdta de cremor tártaro y la pizca de sal. Primero se bate a velocidad baja hasta que las claras espumen y agregamos el azúcar y subimos la velocidad y montamos hasta conseguir un merengue firme.

Añadimos el extracto de vainilla y seguimos mezclando hasta que se reparta bien por todo el merengue. Con ayuda de un colador o tamizador, tamizamos el harina y el polvo de naranja sobre el merengue. Ayudándonos de una espátula, y con movimientos envolventes, mezclamos todo. 

Repartimos la masa por todo el molde de angel food cake sin engrasar.

Precalentamos el horno a 165º y horneamos durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar en el molde boca abajo durante una hora (es por esto que el molde tiene como patitas). Desmoldamos con cuidado con la ayuda de un cuchillo para separarlo del molde y lo dejamos reposar sobre una rejilla, mientras hacemos el glaseado.

Para hacer el glaseado con el tamizador, tamizamos sobre un bowl, la naranja en polvo y el icing sugar. Agregamos la leche y mezclamos con un batidor de globo. Cuando todo está bien integrado añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Decoramos el angel food cake con  el glaseado, la ralladura de naranja, los frutos rojos y hojitas de menta. Opcionalmente se pueden pincelar las frutas con un poco de almíbar.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas