Que son los BLINIS y como hacerlos.

Que son los BLINIS y como hacerlos.

Los blinis son unas pequeñas tortitas o crepes esponjosas de origen y tradición rusa, polaca y eslava, que suelen servirse con pescados ahumados, caviar y crème fraîche. Originalmente se elaboran con harina de alforfón, aunque en la actualidad también se elaboran los blinis con una mezcla de harina de alforfón o trigo sarraceno y harina de trigo sin blanquear. Naturalmente, tenemos la opción de hacerlo con harina común solamente.

La receta de blinis que hemos preparado es la que hemos extraído del recetario de La Gran enciclopedia del Pan, sustituyendo la harina de alforfón por harina de trigo sin blanquear. Son similares a los que hemos elaborado en otras ocasiones, una delicia.

Ingredientes (12-15 unidades)

  • 100 gramos de harina de trigo sin blanquear
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de sal
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 200 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • aceite de oliva suave.

 

Elaboración

Pon la harina en un bowl con la pimienta y la sal. Calienta un poco la leche, sólo que esté tibia y disuelve en la mitad de la leche la levadura en un bowl pequeño, después añade el resto de leche y mezcla bien.

Separa la yema de la clara del huevo, reserva la clara y vierte la yema en el bowl de la harina, incorpora a continuación la leche con la levadura y mezcla con un batidor de globo. Obtendrás una masa semilíquida. Cubre con film transparente el bowl y deja fermentar durante una hora en una zona cálida.

Pasado este tiempo monta la clara a punto de nieve, con una pizca de sal e incorpórala a la masa de los blinis, mezcla cuidadosamente y pon la sartén BLINIS de Ibili a calentar.

Para hacer blinis vierte medio cucharón lentamente sobre la sartén ligeramente engrasada con aceite, baja el fuego para que el interior no quede crudo, cuando haya cuajado por un lado dale la vuelta para que se dore por el otro. Repite la operación hasta terminar con la masa.

Sirve los blinis calientes, además de estar deliciosos estarán más esponjosos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas