COCOTTE: una Olla de Hierro Fundido Esmaltado para Toda la Vida

COCOTTE: una Olla de Hierro Fundido Esmaltado para Toda la Vida

¿Cocotte? ¿Qué es una cocotte? ¿Te suena haber oído sobre ella? Probablemente sí. El significado de cocotte en francés es olla o cacerola. Se trata de una cacerola de hierro fundido esmaltado que resiste altas temperaturas. Es compatible con todo tipo de fuentes de calor como cocinas de gas, eléctricas e inducción. Además, es apta para cocinar en el horno y también puedes ponerla en la nevera para conservar tus platos. Una cocotte es una cacerola muy versátil con la que podrás cocinar gran variedad de recetas. Y aunque en un primer momento comprarse una cocotte requiere una inversión un poco elevada, lo cierto es que si las cuidas un poquito te van a durar toda la vida. Es más, es probable que incluso tus hijos y nietos puedan heredarla.

OLLA COCOTTE DE HIERRO FUNDIDO ESMALTADO MARCA IBILI

VENTAJAS DE LAS OLLAS COCOTTE

Es la cacerola premium, la que se utiliza para cocinar los platos más preciados. Y sus características hacen que la comida tenga un sabor único.

Por un lado, el hierro es el material que mejor retiene y transmite el calor. Por eso una Cocotte es ideal para la cocina Slow Cooking. Los alimentos se cocinan lenta y homogéneamente en su propio jugo y adquieren un sabor único. Y podrás mantenerlos calientes hasta el momento de servirlos. De hecho, también podrás ponerlas en la nevera e incluso en el congelador y usarlas para servir platos fríos o conservarlos durante un tiempo.

El sabor único de los platos cocinados con una cocotte proviene también de las propiedades de su esmalte interior. Su composición especial las hace perfectas para todo tipo de elaboraciones: cocer o guisar a fuego lento, dorar a fuego vivo, caramelizar alimentos, saltear, asar e incluso hornear. Pero lo que las hace únicas es que cuanto más las usas, mejores sabores consigues. El aceite que se usa al cocinar penetra en los poros del esmalte y va creando una capa natural antiadherente de color marrón oscuro. Esto mejora la eficiencia de la cocción, evita que los alimentos se peguen y disminuye la cantidad de aceite que se necesita.

El tercer elemento que contribuye a dar a los platos un sabor único son las semiesferas del interior de la tapa. Devuelven el líquido de la condensación a los alimentos de manera continuada y homogénea. Gracias a este sistema de auto-humidificación los alimentos se mantienen siempre hidratados, y los platos quedan tan ricos como los de nuestras queridas abuelas.

CARACTERISTICAS:

– Todas sirven para inducción y todo tipo de cocinas. Incluso son aptas para el horno. Pero no se te ocurra ponerlas en el microondas.

– El cuerpo de cocción tiene un gran grosor. Esto las hace completamente indeformables y muy resistentes. ¡Eso sí, ten cuidado no te caigan sobre un pie!

– Su esmalte interior tiene una gran durabilidad y resistencia, y es muy difícil de rallar.

– Tienen un mantenimiento muy sencillo, son fáciles de usar y se limpian fácilmente, tanto a mano como en el lavavajillas.

Existen multitud de recetas que se pueden preparar con tu COCOTTE, tanto dulces o salados. Las mas indicadas son las que requieren un largo tiempo de cocción ya que la olla reparte el calor de una madera fabulosa. Por esto la comida se cocina uniformemente. Las salsas espesan muy bien al dejarlas reducir lentamente, las legumbres no se rompen y los guisos alucinantes. La ventaja de ese tipo de cocción es que no es necesario añadir demasiados líquidos, los alimentos se cuecen en su propio jugo lentamente y su sabor se identifica. La cocottes son para la cocina slow cooking, es decir la cocina de antes, la tradicional.

Con su diseño elegante y atemporal podrás presentar cualquier plato directamente a la mesa y dejar impresionados a todos tus invitados.

cocotte ibili

¿COMO USAR UNA COCOTTE?

-Añade siempre un poco de aceite, mantequilla o agua antes de ponerla a calentar. No la calientes nunca "en seco"

-No cocinar con el fuego alto. El fuego medio es suficiente para que el calor se reparta.

-Si quieres cocinar con el fuego a tope, calienta lentamente la cacerola durante unos minutos y aumenta la temperatura progresivamente para evitar un choque térmico.

-Para meterla en le refrigerador hay que dejarla enfriar.

-Aunque el esmalte es muy resistente es mejor usar cucharas de madera o silicona, no usar las metalicas.

_Mantener la tapa siempre bien cerrada. Asi las esferas de su interior podrán hacer bien su trabajo y humedecer los alimentos continuamente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas