Como preparar los CRONUTS May 01 2015

QUE ES UN CRONUT?

El cronut es una invención del chef Dominique Ansel, que haciendo honor a su origen francés, creó  una dona con masa de croissant. Comenzó a comercializarla en su pastelería del Soho neoyorquino en mayo de 2013 y ha conseguido tal popularidad, que es uno de los dulces de moda de la ciudad. En la actualidad, se puede encontrar este híbrido de croissant y dona en pastelerías de todo el mundo bajo diferentes denominaciones.

IBILI diseñó el Kit perfecto para que prepares tus propios Cronuts en casa.

Nuestra receta:

INGREDIENTES:
– 225gr de harina de fuerza
– 50 gr de mantequilla
– 1 huevo grande
– 45 gr de azúcar
– 45 ml de leche
– 100gr mantequilla para hojaldrar
– Masa madre

Para la masa madre:
– 75 gr de harina de fuerza
– 45 ml de agua tibia
– 15 gr de levadura fresca

ELABORACIÓN:

Para preparar la masa madre mezclamos el agua y la levadura en un bowl. Disolvemos la levadura en agua. Una vez esté bien diluido agregamos la harina y mezclamos hasta que forme una masa. La ponemos encima de la mesa previamente espolvoreada con harina y formamos una bola. Dejamos reposar aproximadamente durante una hora.

Para preparar la masa de los Cronuts tamizamos la harina en un bowl y añadimos el azúcar. Amasamos la mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica. Añadimos la leche y seguimos amasando. Después incorporamos el huevo sin dejar de batir, y por último la mantequilla. Una vez hayamos conseguido una masa consistente añadimos la masa madre y seguimos amasando durante 15 minutos. Sacamos la masa de la a batidora, formamos una bola y la dejamos reposar en el refrigerador durante 20 minutos tapado con papel film o egapack.
Transcurrido el tiempo estiramos la masa con un rodillo dándole forma de rectángulo y 1 cm de grosor, siendo más grueso en el centro donde ponemos la mantequilla para hojaldrar.
Doblamos la masa a lo largo en tres partes, cogiendo uno de los extremos cortos y doblando de manera que llegue hasta el centro de la masa. Después lo mismo con el otro extremo. Amasamos con el rodillo en sentido contrario al que hemos amasado anteriormente.
Repetimos la operación dos veces más.

Cubrimos con papel film o egapack y dejamos reposar en el refrigerador un par de horas.

Extendemos la masa con el rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de grosor.
Cortamos la masa con el cortador en forma de Cronuts.

Colocamos la masa cortada sobre un papel de horno antiadherente y dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente para que aumente su volumen.

Para freír los Cronuts ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los Cronuts dejando que se doren durante 2 minutos por cada lado.

Escurrimos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y espolvoreamos por encima con azúcar.

Si deseamos rellenarlos ponemos crema pastelera en una manga y con la boquilla de relleno introducimos en 4 puntos del Cronuts.