Macarons & Whoopies

INGEDIENTES:
  • 70 gr. de azúcar glass
  • 15 gr. de maicena
  • 110 gr. de harina de almendra
  • 100 gr. de clara de huevo
  • 40 gr. de azúcar 
  • colorante en gel (el color que queramos)
UTENSILIOS QUE NECESITAMOS

Tapetes para macrons & whoopies de IBILI

Manga  pastelera flexible

Bowl de repostería. 

Espátula de silicona                                                                                                                                        -

PASOS A SEGUIR

Mezclamos el azúcar glass con la maicena y el harina de almendra en el bowl de repostería. Batimos las claras a máxima potencia durante 3 minutos o hasta que se quede pegado el merengue en la espátula de silicona. Añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, pero de forma mas suave, también incorporamos el color. Agragamos la mezcla de azúcar glass y harinas al merengue y lo mezclamos con movimientos envolventes, hasta conseguir una textura como de papilla. Ponemos la masa en la manga flexible y hacemos pequeños montoncitos sobre el tapete para macarons IBILI.
                              
Para evitar que se hagan burbujas que nos estropee la pasta, cuando están todos los montoncitos en el tapete de macarons IBILI, lo levantamos horizontal a la mesa y lo soltamos. Se deja reposar  unas dos horas hasta que veamos que se queda por fuera una capa que nos permite "apretar" sin que se deforme el macaron. Y ya por fin lo metemos al horno previamente precalentado a 145 grados durante 20 minutos.
Cuando ya los tenemos, los sacamos del horno los dejamos enfriar y los rellenamos con lo que queramos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas