¿Como usar la vaporera de bambú?

¿Como usar la vaporera de bambú?

¿Como usar la vaporera de bambú?

La vaporera de bambú, es un utensilio que no puede faltar en tu cocina, ya que sirve para preparar recetas al vapor. La vaporera de bambú es muy fácil de usar y los alimentos no pierden sus nutrientes. La vaporera de bambú tiene varios niveles, por lo que puedes cocinar diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo y sin mezclarlos.

Instrucciones de uso:

- Coloca un wok o una olla (el tamaño de la olla dependerá del tamaño de la vaporera),  con agua y ponla a hervir, cuando llegue a ebullición, pon encima la vaporera de bambú con los alimentos y deja cocinar a fuego medio-bajo. Los alimentos que requieran mayor tiempo de cocción deben ir al fondo. Hay que vigilar que el wok no se quede sin agua durante la cocción. La vaporera no debe tocar el agua, debe quedar ajustada encima de la olla o wok.

Cuando cocinas algo al vapor, no es bueno ponerles condimentos, ya que de esta forma se mantienen los sabores y aromas del alimento casi íntegramente, así como las vitaminas y minerales. Si quieres que los alimentos adquieran un sabor delicado puedes añadir al agua antes de que hierva, un ramillete de hierbas aromáticas, pimienta en granos, anís y cilantro.

La vaporera de bambú no la debes lavar con agua y jabón, se debe limpiar suavemente con un trapo húmedo y dejar secar.

Recuerda que en la vaporera de bambú los alimentos se cocinan en poco tiempo, debes vigilarlos para que no se pasen y queden crujientes.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas